26 de mayo de 2010

Rutina básica de maquillaje

¡Hola chic@s!

El otro día estuve en Bobbi Brown ya que me apunté al curso de maquillaje que daban.
Tuve suerte y en mi grupo sólo estábamos 3 chicas ( incluyéndome yo) así que hubo mucho tiempo para dudas y saber lo que mas nos favorecía a cada una, ya que como me comentó la mujer del stand, otros días con grupos de hasta 8 personas se daba lo mas básico ya que entre la poca experiencia de las chicas y al ser tantas no daba tiempo ni para hacer preguntas e iban muy rápido.
El curso de 2 horas me costó 45 € pero después te canjeaban el cheque por productos que ya os mostraré mas adelante, tengo que decir que el resultado fue asombroso y que con muy poco maquillaje parecíamos famosas ya que la calidad de los productos de Bobbi Brown es buenísima.

Limpieza de rostro:

- Limpiamos la cara con desmaquillante si tenemos algún resto de maquillaje o suciedad, y acontinuación un simple lavado de cara o mejor un producto específico para retirar las impurezas del rostro, como un exfoliante, estos pasos son importantísimo para obtener el mejor acabado después.

*El desmaquillante que uso para los ojos es el de Sephora ( el que no tienes que mezclar con agua) que es waterproff y me viene muy bien, este creo que cuesta entre 6-10 € ¡No lo recuerdo bien!

*El exfolianteque es de la marca Sephora también, en una parte tiene un exfoliante fuerte para la zona T y en otro apartado uno mas suave para el resto de la cara, esto me costó unos 14 €.


-Después aplicamos nuestra hidratante habitual, tanto la de ojos ( si teneis) como la del rostro y cuello. Yo utilizo una de Garnier específica para los poros y la grasa de la línea Pure A.




Ahora tenemos nuestra piel preparada para el maquillaje:

- Aplicamos un corrector de ojeras y/o rojeces, aseguraos que en las ojeras el corrector llegue hasta el borde de las pestañas y de escoger bien el tono, que casi siempre suele ser uno ó dos menos que la base de maquillaje (color de piel).

*Corrector: "Erase Paste" Benefit ( tono Ligh ó 1) que me costó si no recuerdo mal unos 22 €.
- Aplicamos el maquillaje a poder ser con pincel ya que queda mas profesional pero si no lo tenemos yo apuesto mas por los dedos que por las esponjas ya que éstas absorben mucha cantidad de maquillaje.

*Maquillaje: "Affinitone de Maybelline" ( tono Vanilla) 10€, queda muy natural y no hay que aplicar mucha cantidad.
*Si queréis una brocha buena os aconsejo la Foundation de Bobbi Brown con pelo de cabra natural, 36 €.

- Aplicamos los polvos fijadores si lo deseamos y también unos polvos bronceadores.
Los polvos bronceadores los aplicamos en frente, bajamos por la nariz, pómulos y bajamos acia la mandíbula haciendo un "triángulo" invertido, barbilla y por último damos un toque por el cuello sólo por la zona de la nuez hacia arriba y abajo, ésto hará desparecer el efecto del corte de color cara-cuello.

*Polvos bronceadores: "Poudre Bronzer" Bobbi Brown (tono Golden Light 1) 36 €.


- Aplicamos el colorete, sonriendo y poniéndolo en las mejillas, no olvideis difuminarlo acia abajo.

*Colorete: "Blush" Bobbi Brown.

- Aplicamos el fijador de sombras de Too Faced, a continuación una sombra que nos venga acorde con el vestuario o color de ojos y lo aplicamos por todo el párpado, después cogemos una más oscura de la misma gama o de un tono que sea acorde con la anterior y la aplicamos en el extremo del ojo desde el borde de las pestañas últimas asta la cuenca, haciendo un pequeño '' triángulo'' y difuminamos. A continuación mojamos un pincel fino, humedecemos la sombra y la aplicamos por el borde de las pestañas, quedando un color mas intenso. Repetimos esta acción en el borde de las pestañas inferiores.

*Fijador de sombras: "Shadow Insurance" Too Faced, 13-16€

*Sombras: yo utilizo las de Sephora. Las individuales cuestan 10€, las Colorful Duo no lo recuerdo pero un poco más supongo.

- Aplicamos máscara de pestañas ''cargando'' la base de éstas haciendo movimientos de zig-zag y terminar aplicándola en los extremos.

*Máscara: "Smoky Eyes" Make Up For Ever 18-22€
*Máscara: "Le waterproff" Sephora 14€


Y ya tenemos un look sencillo, aunque con todo el tocho que he escrito parece que vamos a necesitar horas :P, sólo necesitamos un poco de práctica!

¡Hasta la próxima entrada!

XOXO







2 comentarios: